FANDOM

El Ultimatrix es una nueva versión del Omnitrix (en realidad es un Omnitrix pero con una fuente de energía para las versiones supremas), creado por Azmuth. Se muestra por primera vez en "La Batalla Final" donde es robado por Albedo. Más tarde se lo da a Ben. Es el Omnitrix de la nueva saga de Ben 10: Ben 10: Supremacía Alienígena. Una de sus nuevas funciones es la de transformar a los aliens en versiones supremas, mejoradas y más poderosas de ellos.

SeccionesEditar

[ocultar]*1 Historia

Historia[1]Editar secciónEditar

Originalmente creado por Azmuth como sucesor del Omnitrix, su principal poder era inestable. Por eso pusieron el dispositivo en un almacenamiento de alta seguridad. Un Galvan, Albedo, que anteriormente fue uno de los asistentes de Azmuth, trató de crear su propio Omnitrix y accidentalmente se encerró en una forma del cuerpo de Ben. Luego robó el Superomnitrix, pero ya que el ADN de Ben es el original para el Omnitrix, Albedo sólo tenían acceso a las formas actuales de Ben, que excluía a un Galvan (o sea, Materia Gris). Más tarde, Ben obligó a Albedo a darle el Superomnitrix poniéndole el modo de autodestrucción.

Modos de función y colores [2]Editar secciónEditar

  • Modo ActivoVerde: El modo predeterminado del Super Omnitrix, cuando la interfaz de selección de alienigenas se pueden utilizar. También cuando no queda tiempo y el Super Omnitrix cambia al usuario a su forma humana parpadea en verde.
  • Modo Televisor o comunicador visual:esta funcion se descubre en ben 10 cosmic destruction para nintendo ds, cuando jimmy le habla a ben por el ultimatrix se ve que el botón negro se vuelve una pantalla
  • Modo Autodestrucción - Modo detector de radiación Rojo: Al igual que el Omnitrix, el Superomnitrix tiene su propio modo de autodestrucción, Ben lo activo con su voz para obligar a Albedo a quitarse el Superomnitrix. De acuerdo a Ben la destrucción del dispositivo solo podría destruir al universo si la carga se acumula durante varios días. Este modo también tiene un temporizador, que se activa igualmente con la voz. También cuando la radiación es detectada, el Super Omnitrix parpadea en rojo.
  • Modo de Escaneo Amarillo:Cuando ADN alienigena no presente en la Corriente de Coldon está cerca del Super Omnitrix, cierra sus características principales (probablemente debido a la capacidad del alienigena desconocido por lo tanto nadie sabe lo que podría hacer al Super Omnitrix) hasta que el ADN se escanea. Cuando una muestra de ADN es adquerida, el Super Omnitrix muestra una imagen de casi todos los aliens que el usuario tiene en su poder. Cuando un nuevo ADN es escanedo el Super Omnitrix empieza a bipar y dispara una luz amarilla de la parte negra y amarilla . Cuando está en forma alienigena, el Super Omnitrix dispara un rayo amarillo del simbolo.
  • Modo Supremo: El Superomnitrix tiene la habilidad de "evolucionar" cualquier alien original del Omnitrix (y posiblemente del nuevo Superomnitrix) en versiones mas poderosas, ganado nuevos poderes y habilidades. Esto es activado presionando el símbolo del Superomnitrix, causando que salgan 4 puntas, de ahí el alien evoluciona en su forma Suprema. Hasta ahora, se han visto 6. Esta función no fue hecha por Azmuth, pero fue agregada por Albedo.
  • Cambio de color: Permite cambiar de color del Superomnitrix a cualquier color que el usuario quiera (El color original es verde).
  • Verde: Es su color original y el color que tiene cuando Ben lo usa.
  • Rojo: Fue el color que le dio Albedo mientras lo usaba y cuando Ben se lo puso tuvo un rato este color hasta que Ben lo cambio.
  • Amarillo: la cara y lo cables de conexión de ADN se vuelve de este color al escanear ADN.

[3]Funciones de izquierda a derecha: Vercion de Ben, Detectando radiacion, Absorviendo ADN, Vercion de AlbedoAñadida por Eddykapo

Funciones [4]Editar secciónEditar

  • Al igual que con el original Omnitrix, el Superomnitrix funciona como un receptor inalámbrico para la Corriente Coldon. El Superomnitrix reescribe el ADN del portador en un nivel cuántico, y crea energía masiva (y viceversa), según sea necesario.
  • En Cosmic Destruction, se descubre que el Superomnitrix puede ser programado para realizar determinados trabajos y lo hace hasta que se cumpla su funcion.
  • Al igual que con el Omnitrix, el Superomnitrix tiene un interfaz de selección que utiliza verde (o cualquier otro color como el rojo como se ve con Albedo antes de que Ben lo cambiara a verde) hologramas tridimensionales del alienigena seleccionado.
  • El Superomnitrix está vinculado la voz y el ADN de Ben, y responde a comandos de voz como el Omnitrix lo hizo.
  • Desactivando el Omnitrix: código de comando: 000 Desconectalo - 0
  • Autodestruccion: Omnitrix (o Superomnitrix) autodestruyete en 30 segundos: código de comando: 000 - destrucción 0
  • Autodestruccion Cancelada: Cancelar Autodestruccion, Código 10
  • Restablecimiento del Superomnitrix: Restablecer Superomnitrix Código 10
  • Cancelar Restablecimiento del Superomnitrix: Restablecer Superomnitrix Abortar secuencia código 10
  • Overide: Función Comando Código overide 10
  • El Ultimatrix tiene la increíble potencia y capacidad de evolucionar cualquiera de los originales alienigenas del Omnitrix (y posiblemente nuevos del Superomnitrix) en formas más poderosas, otorgándoles nuevos poderes y nuevas habilidades que son diez veces más fuerte y diez veces más potentes. Esta función se activa pulsando la placa frontal de la Ultimatrix mientras se esta transformado en un alienigena, causando que cuatro puntas grises aparezcan, entonces el alien va "evolucionado" en su Versión Suprema Hasta el momento, seis han sido confirmados, pero es posible que podría haber más.
    • En la página web de Cosmic Destruction, y de acuerdo a Dwayne McDuffie, la función de la evolución funciona mediante la colocación de las especies seleccionadas en una simulación, hasta el ADN, de todo el planeta a la guerra civil de ancho período prolongado de tiempo, un millón de años más o menos, en lo que se describe como un "escenario peor", el ADN real simplemente se modifica para que coincida con el nuevo ADN. Esta rutina de supervivencia del más apto explica por qué la evolución es más centrada en luchar contra las formas de su línea de base.
  • Sirve como comunicador cuando se transforma y no esta transformado, al igual que el Omnitrix,
  • El Superomnitrix también tiene un control maestro, que aún no se ha activado (Confirmado por Dwayne McDuffie).
  • El Superomnitrix siempre entra en modo de captura cuando hay una muestra de ADN que no reconoce en sus proximidades, salvo en Escapando de Aggregor, donde hasta después de haber dejado a Galapagus, entró en modo de captura .
  • Probablemente hay muchas maneras de quitar el Superomnitrix de la muñeca, 2 de ellos se ven en la serie. La primera es a través de comandos de voz (usado por Ben), la segunda es pulsando el botón negro al lado de la línea (utilizado por Albedo). Ben hasta ahora sabe de otras dos maneras de quitar el Superomnitrix, según lo confirmado por Dwayne McDuffie, que vamos a ver una tarde en la serie.
  • Se muestra en[[Videojuegos]que el Superomnitrix tiene AI (Inteligencia Artificial), como el Omnitrix.
  • Se puede detectar y medir la radiación, se ve en Un Peligro Tóxico.
  • Se pueden hacer modificaciones a las formas alienigenas (la apariencia de Nanomech, la piel extra de Fantasmático, el traje de NRG, la capacidad de hablar de varios aliens, etc) para hacer las formas más soportables.
  • El Superomnitrix puede cambiar la ropa que usan los aliens, pero Ben no sabe muy bien cómo funciona la característica. Se demuestra que los aliens que regresan ahora llevan ropa exclusiva para ellos (por ejemplo, Cuatrobrazos). Esto se debe a que Albedo individualmente aplico esta función para cada uno de los alienigenas (confirmado por Dwayne McDuffie).
  • Hay un código de bloqueo en el Omnitrix/Superomnitrix que puede bloquear las transformaciones de Ben, se verá el código en acción a finales de este año (confirmado por Dwayne McDuffie).
  • De acuerdo con Dwayne McDuffie el Superomnitrix no sólo escanea alienigenas sino que también elementos necesarios de ellos, por ejemplo, ropa para Cuatrobrazo, cinturon soportivo para Cerebron, traje contención para NRG, etc
  • De acuerdo a Dwayne McDuffie, el Superomnitrix no posee la capacidad de revivir una especie almacenada en Primus (Planeta) como el anterior era capaz , probablemente debido a la falta de Albedo de los intereses humanitarios y debido a que no se completo correctamente.
  • Ben le dijo a Kevin que instalara una función de seguridad de bloqueo de ADN para evitar que se transforma en Alien X por accidente y por Albedo. Tanto Gwen y Kevin llevan una llave especial que, cuando se insertan en los lados del Superomnitrix, desbloquea el ADN Celestialsapian para uso temporal.
  • Como se vio en el capitulo Un Peligro Toxico el ultimatrix al adsorver el adn de algun alien tanbien guarda su voz como se vio con Amenaza acuatica.
  • En fusionado cuando Ra'ad le dispara al superomnitrix tiene modo de proteccion para proteger al quien lo tenga.

Alienígenas[5]Editar secciónEditar

[6] Superomnitrix escaneando[7] Otros Aliens del Superomnitrix (algunos son Supremos de otros aliens)[8] [9] Supeómnitrix Activado[10]

También en FANDOM

Wiki al azar